• Seminarios

    PRÓXIMOS SEMINARIOSX

    ALICANTE7 de Febrero

    GERONA21 de Febrero

    MALLORCA7 de Marzo

    NAVARRA28-29 de Marzo

  • 666 624 466 / ukks@kenpoparker.com
  • Contacto

    CONTACTA CON NOSOTROSX

    DIRECCIÓNCalle Narváez 70 Madrid (Spain)

    DEJA UN COMENTARIO

    Enviando mensaje. Por favor espere...

    ¡Gracias por enviar su mensaje! Le responderemos lo antes posible.

    Ha habido un problema al enviar su mensaje. Por favor inténtelo de nuevo.

    Por favor complete todos los campos de formulario antes de enviar.

ED PARKER

Ed_Parker_Kenpo

Edmund Kealoha Parker  nació el 19 de Marzo en Honolulu (Hawai). Su primer contacto con el arte del Kenpo se produjo a la edad de 16 años, cuando uno de los miembros de la iglesia a la cual pertenecía, Frank Chow, contaba a un grupo de gente cómo había vencido a un matón local. Ed, conociendo la fama de hombre duro de aquel matón, pensó que Frank estaba literalmente mintiendo en la iglesia. Sin embargo, esa idea cambió cuando observó a Frank Chow demostrar la forma en que había vencido. Esta fué la razón por la que un sorprendido Ed Parker comenzó sus estudios bajo la supervisión de Frank Chow.

Parker tenía una experiencia marcial previa basada principalmente en el Judo,Boxeo y sobre todo en sus múltiples altercados callejeros.

El sistema de lucha de Chow constituía para él una excelente solución para este tipo de altercados, ya que al contrario de los estilos que practicaba,el Kenpo le ofrecía un tipo de acción explosiva con un mínimo de exposición de blancos.

Frank Chow fue el instructor de Parker hasta que un día le informó que sus estudios con él habían terminado. De esta forma, Frank recomendó a Parker para que comenzará su entrenamiento bajo la instrucción de su hermano, el famoso, William K. S. Chow.

En el momento que Ed Parker fue testigo de los veloces movimientos de Chow, decidió que sus esfuerzos irían enfocados al estudio y perfeccionamiento del Kenpo. William Chow mostró a Parker la necesidad de modificaciones y adiciones dentro del sistema para hacerlo más efectivo, y le entregó una serie de llaves maestras de movimientos que permitirían a Parker abrir sus propias puertas y convertirse en un creador innovativo. Chow enseñaba todo aquello que creía útil sin importarle su procedencia. Si era efectivo lo incluía en su sistema y lo enseñaba a sus estudiantes.

Parker atesoró el tiempo y las enseñanzas que obtuvo del profesor Chow y nunca dejó de agradecerle el haberle puesto en el camino del pensamiento lógico y realista. Después de pasar dos años en la Brigham Young University en Provo,fue reclutado para ir a la guerra en 1951 y quedó estacionado en Hawai durante dos años y medio para poder licenciarse en la Guardia Costera. Esto le dio la oportunidad de continuar estudiando con el profesor Chow.

Con el tiempo, Ed Parker adquirió un serio compromiso respecto al estudio del Kenpo y en el año 54, al retornar a la universidad,le planteó a William Chow su idea de abrir escuelas de Kenpo en los Estados Unidos. Chow estuvo de  acuerdo con esta idea y mientras continuaba estudiando, Parker formó un club  donde comenzó a impartir clases. Pronto aprendió a pensar por sí mismo y a usar las enseñanzas de Chow para evolucionar el arte.

Tras graduarse en la BYU en Sociología y Psicología, en Septiembre del 1956, Parker decide abrir su propio estudio de Kenpo en Pasadena, California.

Parker organizó los campeonatos internacionales de artes marciales más importantes de su tiempo: Los Internacionales de Long Beach, abiertos a todos los estilos y sistemas de artes marciales. De estos campeonatos salieron un gran número de artistas marciales que más tarde alcanzarían un gran reconocimiento internacional como Mike Stone, Chuck Norris, Steve Sanders, Joe Lewis, Benny Urquidez,etc.

Parker no cesó en investigar y añadir nuevos principios y conceptos, haciendo de su Kenpo un sistema mucho más científico y preparado para la mentalidad occidental. El resultado de su constante estudio e innovación fue un sistema de Kenpo renovado, eficaz y adaptable a cada persona.

El sistema del Maestro Parker rápidamente se fue extendiendo por los EEUU, así como sus escuelas; por lo tanto se hizo necesaria la creación de una asociación que uniese a todos los practicantes americanos bajo una única dirección; y así en 1956 se creó la KKAA (Kenpo Karate Association of America).

La KKAA fue cambiada a IKKA (International Kenpo Karate Association) en 1960 cuando miembros de la asociación empezaron a emigrar a otros países. El primer cinturón negro en introducir el Kenpo fuera de los EEUU fue John MC Sweeney, que se convirtió en el pionero del Kenpo en Irlanda. A su vez Arturo Petit fue el responsable de su introducción y extensión por Sudamérica desde Chile; y Rainer Schulte fue el pionero del Kenpo en Alemania.

El 15 de diciembre de 1990 el Maestro Parker regresó a Hawai, donde un desgraciado y repentino ataque al corazón en el aeropuerto de Honolulu, acabó con su vida. Las circunstancias quisieron que la muerte le llegase a su regreso a casa. A su muerte, el mundo del Kenpo quedó consternado y se sintió un enorme vacío.

La mayoría de sus cinturones negros avanzados abandonaron la asociación. Según su pensamiento, la IKKA era la prolongación de la figura del propio Parker; y al morir Parker con él moría la IKKA

Fue verdaderamente un genio de las artes marciales. Sus contribuciones e innovaciones son infinitas; cubriendo lógica y razonamientos que no habían sido empleados nunca antes por otros.

El maestro Parker no designó sucesor para su sistema. El máximo grado que otorgó el maestro Parker en vida fué el de cinturón negro séptimo grado. Dentro de ese listado de maestros, figuran: Dave Hebbler, Richard “Huk” PLanas, Chuck Sullivan, Frank Trejo, Ron Chapel, Bob White, Steve LaBounty, Tom Kelly, Joe Palanzo, Larry Tatum, John Conway y Arturo Petit.

Actualmente existen diferentes organizaciones de Kenpo Parker en el mundo. La UKKS está enfocada al estudio y enseñanza del sistema de Ed Parker manteniendo los estándares originales del Kenpo Americano y evolucionando el sistema de entrenamiento al máximo nivel.

Para ver ejemplos de Kenpo Parker en movimiento, pincha en videos.

¡Compartir es vivir!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0
©AMERICAN KENPO PARKER SYSTEM. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
©JÓDAR UKKS INTERNATIONAL