• Seminarios

    PRÓXIMOS SEMINARIOSX

    ALICANTE7 de Febrero

    GERONA21 de Febrero

    MALLORCA7 de Marzo

    NAVARRA28-29 de Marzo

  • 666 624 466 / ukks@kenpoparker.com
  • Contacto

    CONTACTA CON NOSOTROSX

    DIRECCIÓNCalle Narváez 70 Madrid (Spain)

    DEJA UN COMENTARIO

    Enviando mensaje. Por favor espere...

    ¡Gracias por enviar su mensaje! Le responderemos lo antes posible.

    Ha habido un problema al enviar su mensaje. Por favor inténtelo de nuevo.

    Por favor complete todos los campos de formulario antes de enviar.

SERGIO JÓDAR

Kenpo_Sergio_Jódar

El Profesor Sergio Jódar comenzó su aprendizaje de las artes marciales desde muy pequeño. A los 8 años empezó practicando Judo, continuando en años posteriores con diversos sistemas marciales japoneses, hasta que a principios de 1992 descubrió el American Kenpo de Ed Parker.

Se inscribió en la escuela Retiro de Madrid el cual corría a cargo de los instructores José Antonio Luelmo y Jorge Jiménez, ambos cinturones negros 2º grado y alumnos de Luis González (representante de Ed Parker en España).

Durante los primeros años estuvo federado en el Departamento Nacional de Kenpo donde obtuvo el Cinturón Negro 1er. Grado en 1997 y cinturón negro 2º Grado en 1999. Durante esos años ganó varios campeonatos de España organizados por el DNK en diferentes categorías. siendo el primer competidor en realizar la Forma 7, además de otros muchos torneos nacionales de diferentes asociaciones de Kenpo.

En el año 1999, después de diferentes conversaciones, y con la incansable intención de aprender el sistema completo del Maestro Parker, se integró junto con su escuela en la asociación internacional del Maestro Larry Tatum, donde ejerció como director técnico nacional durante 6 años. Bajo el Maestro Tatum volvió a examinarse de 1er. y 2º grado, y más tarde de 3er. Grado en el año 2004 directamente por él.

Durante esos años, el Profesor Sergio Jódar ha sido sin duda un incansable competidor consiguiendo importantes triunfos en competiciones internacionales y mundiales, lo que le otorga uno de los mejores currículums deportivos de Kenpo en todas las modalidades, convirtiéndose además junto con su hermano Carlos en los únicos competidores que han conseguido ganar mundiales de Kenpo por 5 de las principales organizaciones que existen:

– IKC (International Karate Championship) Ed Parker System –  España 1995, España 2002 y Holanda 2012

– LTKKA (Larry Tatum Kenpo Karate Association) – Irlanda 2005

– UKKS (United Kenpo Karate Studios) & AKTS (American Kenpo Training Systems) –  España 2009

– FIK (Federación Internacional de Kenpo) – Venezuela 2008

– IKF (International Kenpo Federation) – Turquía 2012

Además de la competición, el Profesor Sergio Jódar se ha centrado en la enseñanza del American Kenpo desde que abrió su primera escuela en Madrid en 1999. Desde entonces hasta el día de hoy, el profesor Jódar ha enseñado a cientos de alumnos y ha formado más de 20 cinturones negros directamente en la Jódar Kenpo Academy.

En su afán por seguir aprendiendo lo máximo posible de Kenpo Parker, ha viajado constantemente para recibir clases y seminarios de los principales exponentes de American Kenpo en el mundo. En el año 2005, participó en el primer seminaraio del Maestro Richard “Huk” Planas en España, quedando realmente impresionado por su profundo conocimiento y explicaciones de todos los porqués del sistema. Es en ese momento cuando decide cambiar de organización e incorporase al Parker/Planas Lineage siguiendo las enseñanzas del Gran Maestro Planas y el Profesor Johansson durante los primeros años, quedándose más adelante con el Gran Maestro Planas como su único instructor. En 2005 funda la UKKS ya que el Maestro Planas no cuenta con una asociación internacional, y la pone a disposición de todas aquellas escuelas que deseen aprender con ellos.

En estos últimos 10 años ha estudiado de manera incensante bajo el linaje del Maestro Planas obteniendo en C.N 4º grado en 2009, examinándose ante un tribunal formado por el Gran Maestro Planas, el Maestro Graham Lelliot y el Profesor Johansson y el C.N 5º Grado en el año 2014, otorgado directamente por su instructor el Gran Maestro Planas, convirtiéndose así en uno de los mayores referentes del Parker/Planas Lineage en Europa.

En el año 2008 es nombrado Director del Departamento de Kenpo de Castilla La-Mancha, con reconocimiento del Consejo Superior de Deportes. Cargo que ejerce a día de hoy.

Actualmente el profesor Sergio Jódar es C.N. 5º Grado en American Kenpo, presidente de UKKS, director de estilos del DNK y representante del Parker/Planas Lineage. Imparte clases en Madrid en la Jódar Kenpo Academy e imparte seminarios nacionales e internacionales de forma continuada, además de dar apoyo a las diferentes escuelas de UKKS.

 

Diploma_Sergio_Jodar_Kenpo

¡Compartir es vivir!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0
©AMERICAN KENPO PARKER SYSTEM. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
©JÓDAR UKKS INTERNATIONAL